sábado, 30 de enero de 2016

Adolescentes del espacio exterior (1959)

Una vuelta…a unos alienígenas “adolescentes”

De vez en cuando me apetece ver alguna de esas geniales películas de ciencia ficción de serie B que tanto proliferaron hasta finales de los 50. Lo que me llamó la atención, e hizo que acabara viendo esta película y no otra, fue el título, “Adolescentes del espacio exterior”. El director, editor, guionista y productor –hizo prácticamente todo él-, Tom Graeff, debió pensar ¿cómo puedo hacer que los alienígenas den más miedo aún?, pues que sean adolescentes –porque unos ancianos del espacio exterior no darían miedo a nadie.

Una nave extraterreste aterriza en la Tierra con el fin de dejar unas criaturas, llamadas Gargons, alimentándose de los pastos terrestres. Uno de los alienígenas, Derek (David Love), no ve correcto dejar a estos peligrosos monstruos en un planeta habitado. Acusado de traición consigue escapar a un pequeño pueblo donde conocerá a Betty (Dawn Bender). Derek debe enfrentarse a su cogénere Thor (Bryan Grant) y al Gargon.
A decir verdad, me esperaba otra cosa. Por lo menos esperaba que los alienígenas fueran adolescentes de verdad –están más cerca de los 30 que de los 15.

Los efectos especiales son irrisorios. El efecto de rayo láser que te funde quedando sólo un esqueleto –al que, por cierto, se le ven hasta los tornillos que sirven de sujeción para los huesos- es tan cutre que es fantástico. El rayo láser es un juguete de los 50 llamado “Atomic disintegrator”. Y qué decir del Gargon –no voy a decir nada del Gargon porque prefiero que lo descubráis vosotros mismos al ver la película. Los efectos especiales son tan caseros que la explosión es un vídeo de una prueba de la bomba atómica y, lo que es peor,  se nota mucho que lo han puesto aparte.  
La acción al principio transcurre demasiado lentamente de forma que se desarrolla toda la trama precipitadamente al final. Los diálogos son bastante absurdos y hay una cierta tendencia a la sobreactuación.

Un imprescindible para los amantes del género o los que quieren pasar una tarde divertida. Además, no tenéis excusa porque está en dominio público.

Mi valoración  (2,5 sobre 5)

No hay comentarios :

Publicar un comentario