miércoles, 27 de julio de 2016

Liebster Awards



En primer lugar quiero agradecer al blog Frame Cinema por nominarme al Liebster Award y así hacerme participe de esta fantástica iniciativa que permite que conocer otros blogs  y a otras personas que compartimos este entusiasmo por el cine.


Las reglas de los Liebster Awards son las siguientes:

-        Agradecerle tu nominación y mencionar a la persona que te nominó
-          Contestar las 11 preguntas de tu nominador
-          Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores
-          Formular las  11 preguntas que quieres que contesten
-          Avisar de la nominación a tus elegidos

Frame Cinema ha formulado las 11 preguntas que contestaré a continuación: 

1. ¿Quién es tú director favorito y por qué?
Esta pregunta es difícil porque hay varios directores que me encantan pero me quedo con F. W. Murnau. En mi opinión es el que mejor refleja el expresionismo alemán combinando una técnica fantástica con mucho sentimiento y emoción, algo difícil de encontrar en los orígenes del cine. 

2. ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre cine?
En principio fue más por obligarme a mi misma a ver más cine y además escribir que es algo que siempre me ha gustado. Además, decidí centrarme en el cine clásico porque me gusta muchísimo y porque creo que, sobre todo entre el público joven, es algo más desconocido.

3. ¿Qué opinas del cine asiático y que largometraje te ha impresionado más?
Tengo que reconocer que no he visto mucho cine asiático. Lo que más he visto son películas de Studio Ghibli y por destacar una quizá la primera que vi, “El castillo ambulante”. Aunque también me encantan “Mi vecino Totoro” y “Ponyo en el acantilado”.
 
4. ¿Cuál es la banda sonora que más te gusta o que más has escuchado?
Me gustan las bandas sonoras de Harry Potter, Star Wars, Parque Jurásico, Regreso al futuro o Psicosis. Sin embargo, soy más de escuchar canciones concretas de algunas películas que de escuchar la banda sonora completa. 

5. Confiesa una película que te encanta, pero sabes que es pésima
Tengo que confesar que me gustan “Batman forever” y “Batman y Robin”. Considero que son mucho peores que las de Tim Burton pero aún así me gustan y siempre que las ponen en la tele las acabo viendo. También me encanta el cine de ciencia ficción de serie B. Cuanto más cutre es la película más me divierto. 

6. ¿Hay alguna cinta que no has llegado a entender o sobre la que has estado reflexionando demasiado tiempo para comprender su sentido?
Creo que “Ciudadano Kane”. No tanto porque no la entendiera sino porque no entiendo que sea considerada la mejor película de la historia por algunos. Cuando la vi, hace bastantes años, no me llamó la atención y me decepcionó en especial el argumento, me pareció una biografía sin más. Quizá deba volver a verla, no se. 

7. ¿Cuál es tu escena favorita y por qué?
Hay una comedia de Cukor que me encanta, “Historias de Filadelfia”. Tiene un guión fantástico y está protagonizada por varios de los mejores actores de la historia en mi opinión. Hay una escena en la que Katharine Hepburn y James Stewart se escapan de la fiesta de compromiso de ella, se emborrachan en el jardín y se ponen a bailar. Me parece que esa escena refleja todo el encanto del Old Hollywood y además el diálogo entre ambos es genial. 

8. ¿Con qué película no has podido evitar soltar alguna que otra lágrima?
En mi caso la pregunta sería más bien viendo qué película no has llorado. Soy muy llorona y acabo emocionándome con muchas. 

9. ¿Qué opinas de la poca cabida que tienen producciones minoritarias de otros países en la taquilla nacional y que se ven relegadas a la clásica ruta de festivales internacionales?
Pienso que ese tipo de producciones, al tener menos publicidad y además tener poca difusión en los cines son muy inaccesibles para el público general, obviando que estas puedan ser en ocasiones mejores que otras grandes producciones. Si las salas se llenan con cine más comercial a veces no compensa a las productoras pequeñas y al final perderemos variedad. Creo que las salas deberían apostar por este tipo de cine pero no creo que eso ocurra sobre todo en los multicines, que son los que más abundan. 

10. ¿Qué cinta de culto está sobrevalorada, según tu opinión?
Como he mencionado antes “Ciudadano Kane”, diré otra. “La ventana indiscreta” no se si es considerada como cinta de culto pero también me decepcionó bastante, puede que porque tuviera una expectativas muy altas. Adoro a Hitchcock pero prefiero “La soga”, “Rebeca” o “Los pájaros”. 

11. ¿Has visto alguna producción coreana? En caso afirmativo, ¿qué te ha parecido?
Creo que no he visto ninguna película coreana. 

Ahora me toca a mi nominar 11 blogs que son los siguientes:
 
Estas son las 11 preguntas que quiero que respondáis:

1. ¿Por qué decidiste abrir un blog sobre cine?
2. ¿Cuál es tu género cinematográfico favorito?
3. Cita una frase de una película que te guste o tenga un significado especial para ti
4. ¿Cuál es tu personaje de cine favorito? ¿Y el que más odias?
5. ¿Cómo describirías el cine actual?
6. Nombra una película que te parezca que está infravalorada y argumenta por qué
7. ¿Qué opinas de la oferta de cine que emiten en televisión? ¿Qué mejorarías?
8. ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Qué te ha parecido?
9. ¿Qué opinas del cine español?
10. ¿Cuál es tu película clásica favorita?
11. Recomienda 3 películas que te parezcan imprescindibles para cualquier cinéfilo

Y esto es todo amigos ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario