sábado, 30 de enero de 2016

Adolescentes del espacio exterior (1959)

Una vuelta…a unos alienígenas “adolescentes”

De vez en cuando me apetece ver alguna de esas geniales películas de ciencia ficción de serie B que tanto proliferaron hasta finales de los 50. Lo que me llamó la atención, e hizo que acabara viendo esta película y no otra, fue el título, “Adolescentes del espacio exterior”. El director, editor, guionista y productor –hizo prácticamente todo él-, Tom Graeff, debió pensar ¿cómo puedo hacer que los alienígenas den más miedo aún?, pues que sean adolescentes –porque unos ancianos del espacio exterior no darían miedo a nadie.

Una nave extraterreste aterriza en la Tierra con el fin de dejar unas criaturas, llamadas Gargons, alimentándose de los pastos terrestres. Uno de los alienígenas, Derek (David Love), no ve correcto dejar a estos peligrosos monstruos en un planeta habitado. Acusado de traición consigue escapar a un pequeño pueblo donde conocerá a Betty (Dawn Bender). Derek debe enfrentarse a su cogénere Thor (Bryan Grant) y al Gargon.

viernes, 29 de enero de 2016

Los sobornados (1953)

Una vuelta…a un caso de corrupción

Dirigida por Fritz Lang –director de obras maestras como “Metrópolis (1927)” o “M, el vampiro de Düsseldorf (1931)”-, “Los sobornados” es un thriller policíaco basado en la novela “The big heat” de William P. McGivern.

El sargento Dave Bannion (Glenn Ford) investiga el suicidio de un policía. La investigación se complica cuando descubre que su muerte tiene relación con una banda de delincuentes capitaneados por Mike Lagana (Alexander Scourby), uno de los habitantes más poderosos de la ciudad.

sábado, 23 de enero de 2016

10 películas de Dominio Público

Al igual que hice la semana pasada, os dejo una lista de películas de dominio público pero esta vez son películas sonoras. Si queréis saber más sobre qué películas son de dominio público o sobre catálogos que albergan estas películas podéis leer el post: ¿Qué son las películas de Dominio Público?

lunes, 18 de enero de 2016

Al servicio de las damas (1936)

Una vuelta…a la llegada del mayordomo

Al servicio de las damas poster
“Al servicio de las damas” es una comedia dirigida por Gregory La Cava. Pertenece al subgénero “Scrawball comedy”. Este tipo de comedias proliferaron durante los años 30 y se caracterizan por presentar una trama centrada en la relación entre una pareja de protagonistas en la cual la mujer normalmente lleva la voz cantante y el hombre se ve arrastrado hacia situaciones inverosímiles a su pesar. También destaca el ritmo rápido, diálogos inteligentes y, en ocasiones, refleja la guerra de clases.
Al servicio de las damas
Centrándonos en la comedia que nos atañe. Las hermanas Irene y Cornelia Bullock (Carole Lombard y Gail Patrick) se divierten junto a otros miembros de la alta sociedad jugando a “la caza”. En este caso, tienen que buscar un vagabundo que les acompañe a la fiesta. A orillas del East River de Nueva York se encuentran a Geofrey (William Powell). Tras un rifirrafe con Cornelia, Geofrey decide acompañar a Irene. A pesar de la negativa de su madre y su hermana, Irene decide contratar a Geofrey como mayordomo impresionada por su personalidad. La llegada de Geofrey revoluciona a todos los miembros de la familia, especialmente a las dos hermanas.

Un día como hoy..: Cary Grant

Un día como hoy, 18 de enero, de 1904 nacía el actor británico Cary Grant. Fue uno de los actores favoritos del público por su elegancia y su gran talento que le permitió hacer memorables actuaciones en intrigas, películas románticas, comedias, dramas,… Sin embargo, aunque estuvo nominado 2 veces, no obtuvo el Oscar. En 1969, la Academia le premió con un Oscar honorífico.

sábado, 16 de enero de 2016

10 películas de Dominio Público: Cine Mudo

Os dejo una lista de películas y cortometrajes mudos de dominio público. Si queréis saber más sobre qué películas son de dominio público o sobre catálogos que albergan estas películas podéis leer mi anterior post: ¿Qué son las películas de Dominio Público?

¿Qué son las películas de Dominio Público?

¿Qué es el dominio público?

El dominio público lo constituyen todas las obras que no están protegidas por el derecho de autor y que por lo tanto pueden ser utilizadas sin permiso o sin tener que pagar al autor original. Eso significa que las obras de dominio público pueden ser copiadas, distribuidas, adaptadas, interpretadas y exhibidas en público gratuitamente, como si perteneciesen a todos.


jueves, 14 de enero de 2016

Día de paga (1922)

Una vuelta…a un día de trabajo

Día de paga
“Día de paga” es un cortometraje escrito, dirigido y protagonizado por Charles Chaplin. Chaplin realiza una vez más el papel de Charlot. Trabaja en una obra de peón pero su lentitud enfurece al capataz (Mark Swain). A la salida del trabajo le espera su mujer (Phyllys Allen) que le requisa la paga. Charlot se guarda parte del dinero para gastárselo en la taberna con sus amigos. Tras una serie de obstáculos consigue llegar a su casa por la mañana. 

domingo, 10 de enero de 2016

Perdición (1944)

Una vuelta…“solo de ida”

Perdición 1944 poster
“Perdición” es una de las obras clave del cine negro. Brillantemente dirigida por Billy Wilder, el guión es una adaptación de la novela “Pacto de sangre” del escritor James M. Cain –una novela basada en un hecho real.

Un agente de seguros, Walter Neff (Fred MacMurray), se dirige a su despacho en la sede de la compañía de seguros Pacific All-Risk Insurance Company. En un dictáfono empieza a grabar una confesión dirigida a su compañero Barton Keyes (Edward G. Robinson). A través de flashbacks, el protagonista nos va a haciendo partícipes de lo acontecido desde que visitó la residencia de los Dietrichson y conoció a Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck). Walter y Phyllis planean el asesinato del marido de ella para cobrar una cuantiosa suma de dinero procedente de un seguro de accidentes falso.

domingo, 3 de enero de 2016

Las vacaciones del señor Hulot (1953)

Una vuelta…a las vacaciones

Las vacaciones del señor Hulot poster
“Las vacaciones del señor Hulot” es una comedia francesa dirigida y protagonizada por Jacques Tati, quién da vida a Monsieur Hulot, papel que retomaría posteriormente en “Mi tío (1958)” o “Playtime (1967)”.

Monsieur Hulot es un tímido y torpe francés que viaja a una playa de Francia de vacaciones. La llegada de Hulot supone un desastre para el resto de veraneantes, en especial los huéspedes y trabajadores del Hotel de la Plage, acostumbrados a disfrutar de un verano tranquilo.